SOMOS FULL DEPORTE

SOMOS FULL DEPORTE
Alumnos, alumnas y profesores campeones

martes, 15 de noviembre de 2022

LAS TIC EN EDUCACIÓN FÍSICA

 TICS EN EDUCACIÓN FÍSICA
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han ido cambiando y actualizándose a lo largo de los años. Actualmente, se utilizan en varios ámbitos laborales debido a los amplios beneficios que aportan en cuanto organización, rendimiento y apoyo a las metodologías de trabajo, haciéndolas más lúdicas y motivadoras. Desde el ámbito educativo, se cuenta con dispositivos y herramientas digitales que favorecen la tarea docente y el aprendizaje del alumnado. Pero ¿cómo incorporar las TIC en Educación Física?
Desde la asignatura de Educación Física se puede disfrutar de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías. En este caso, se utilizan tanto para la realización de actividades que requieren movimiento por parte del alumnado (deportes, acrobacias…) como para el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos teóricos relacionados con la asignatura.
Algunos dispositivos que pueden ser utilizados para el desarrollo de competencias en esta área son:
  • Tablet o móvil: con la que utilizar aplicaciones destinadas a la educación y hacer las actividades más divertidas.
  • Ordenador: de uso individual o colectivo para la realización de trabajos, recopilar datos e información sobre el temario o, incluso, crear un blog de aula en el que plasmar los conocimientos trabajados.
  • Cámaras: para grabar y poder observar y analizar con detenimiento ciertos ejercicios.
  • Pizarra digital: utilizada en las sesiones teóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario