SOMOS FULL DEPORTE

SOMOS FULL DEPORTE
Alumnos, alumnas y profesores campeones

miércoles, 10 de marzo de 2010

EDUCACIÓN FÍSICA

CONCEPTO
La educación física es la parte de la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc., como medios específicos.

"Es la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional (armonioso, natural y progresivo) de sus facultades de movimiento, y con ellas el del resto de sus facultades personales".

La educación física es una disciplina que se va a encargar del desarrollo armónico de las funciones y capacidades del cuerpo humano, físicas e intelectuales y que se refiere al movimiento como su principal preocupación y medio para lograr su fin”.

APRENDIZAJES QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA PROMUEVE

Podriamos decir que el aprendizaje que la educación física promueve a través de los medios de la educación física es:

· Educación para la salud.
· Educación del movimiento.
· Educación para el rendimiento.
· Educación estética.
· Educación para el juego.
· Educación para el ocio.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

· Logra desarrollar individuos con competencias motrices, integrando a ello un sentido de disciplina y los valores morales necesarios para su desarrollo.

· La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades.

· Promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción.

· La educación física proporciona oportunidades para que los alumnos sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos así como en grupos y equipos.

· Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y sanos.

· Los alumnos aprenden a planear, realizar y evaluar acciones, ideas y desempeños para mejorar su calidad y eficiencia. A través de este proceso, los alumnos descubren sus aptitudes, habilidades y preferencias y toman decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de sus vidas.

· El desarrollo sano de la personalidad exige el cuidado precoz de la actividad corporal. Exige no solo la adecuada protección alimenticia y sanitaria, sino también protección y estimulación psicomotora oportuna; El niño debe tener la oportunidad para ejercitar sus propios movimientos espontáneos y para elaborar esquemas intencionados de acción, comunicación y representación corporal activa.

Una idea clara que nos deja es que la educación física proporciona una experiencia motriz que se puede llegar a automatizar mejorando las respuestas motrices a distintas situaciones llevando a un movimiento preciso y de calidad. Entonces la educación física es importante por que desarrolla y mantiene las capacidades físicas y motoras de los individuos y fomenta y promueve un desarrollo integral y armónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario