SOMOS FULL DEPORTE

SOMOS FULL DEPORTE
Alumnos, alumnas y profesores campeones

jueves, 24 de noviembre de 2011

DESCRIPCIÓN DE LAS TECNICAS DE GIMNASIA

Arco dorsal o Puente.
Posición de pie con piernas separadas. Lentamente vas arqueando el tronco a la vez que llevas un brazo hacia atrás. Cuando la mano está cerca a la colchoneta llevas en forma rápida la otra para hacer contacto con ambas (en la colchoneta). Se termina en la posición de espaldas a la colchoneta (suelo)  apoyado con las manos y los pies formando un arco con el resto del cuerpo.

El Ángel
Posición de pie. Se va llevando una pierna hacia atrás y hacia arriba, el tronco se lleva hacia adelante, la otra pierna flexionada o extendida sirve de apoyo o base. Los brazos se llevan hacia adelante a la altura de los hombros, El cuerpo visto de perfil  va adoptando la posición de una “T”, con la pierna de apoyo, la pierna hacia atrás levantada a la misma altura que el tronco y los brazos extendidos.

Rodamiento dorsal
Desde la posición de cuclillas juntas y de frente a la colchoneta, Ponemos las manos en el suelo se hace una rodada del cuerpo sobre la espalda para llegar a la posición de cuclillas con los brazos al frente. Se pone de pie.

Vertical Invertida con apoyo de manos
Desde la posición de pie, brazos arriba formando una línea recta desde las manos hasta los pies, contracción total.
Se adelanta una pierna (cualquiera de las dos), lo suficiente como para desplazar el peso del cuerpo sobre dicha pierna; la otra pierna queda extendida y contraída atrás, aún en contacto con la colchoneta. Los brazos y el tronco forman una sola línea. A medida que van bajando, se va elevando la pierna trasera; simultáneamente con la extensión de la pierna que se adelanto.
Luego de la extensión de la pierna adelantada, se traslada la cadera hacia la vertical (la cual parte perpendicularmente de la base dada con las manos en apoyo con el suelo o la colchoneta); aún los brazos, la espalda y la pierna trasera forman la misma línea recta.  Al llegar a la vertical se juntan las dos piernas tratando de mantener el equilibrio.

Con apoyo de la cabeza
Se apoya en la colchoneta la cabeza y la palma de las manos formando un triángulo, una de las piernas se va levantando lentamente. Después se levanta la otra hasta tenerlas extendidas y juntas ambas extremidades, generando una posición de equilibrio del cuerpo en donde la base de sustentación son las manos y la cabeza.

Aspa de Molino
De pie, con elevación de brazos, se realiza ¼ de giro adelantando una pierna, y se traslada el peso del cuerpo sobre dicha pierna.
Luego se transporta la cadera hacia adelante, después de una extensión brusca de la pierna adelantada, pasando por la vertical con piernas extendidas y separadas y cayendo al otro lado con la misma posición con que se inició.

Rondot o Rondó
El inicio parecido al aspa, pero al pasar la vertical las piernas estarán juntas y extendidas.
Al pasar por vertical, se da ¼ de giro a nivel de la cadera simultáneamente con rechazo de hombros. Luego se realiza una corbeta, es decir, un movimiento brusco de las piernas hacia el pecho para caer con la punta de los pies, amortiguando con leve flexión de rodillas y tobillos, quedando así de frente al sitio donde se inició el movimiento. 

9 comentarios:

  1. deberian publicar fotos delas tecnicas de gimnasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hai si tienen q publicar fotos y lo q busco es lastecnicas de la jinasia no la descripcion de la jinasia ok areglen esta pajina porfaborrr

      Eliminar
    2. pendejo si hay estan las describsiones de las tecnicas de gimnasia

      Eliminar
  2. Las fotos y dibujos si están publicadas. Busque en la parte derecha, en "contenidos del blog" la palabra Gimnasia(5)y haga clic en esa palabra, se abrirán 5 archivos y en dos de ellas hay fotos.
    Gracias por visitar el blog y espero le sirva de ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me sirvio de algo por lo menos

    ResponderEliminar